miércoles, 20 de agosto de 2008

El INSONMIO

No es bueno obsesionarse con dormir. Cualquier persona, por muy sana que esté, y aunque habitualmente duerma bien, puede pasar un par de noches durmiendo mal o incluso no durmiendo. Esto no significa nada ni tiene ninguna importancia. El buen dormir se recupera solo.

Pero, frecuentemente, la persona al ver que no duerme bien se alarma y a partir de la segunda o tercera noche, pasa la tarde temiendo que llegue la noche siguiente y diciéndose....." Mira que si esta noche tampoco duermo...".

Por eso, al acostarse, empieza a HACER FUERZA PARA DORMIRSE, sin saber que con eso, se condena a no dormir, porque para llegar al sueño natural HAY QUE ABANDONARSE y no hacer un esfuerzo (que es lo contrario).

Lo importante no es dormir, sino descansar, RELAJARSE, y ésto se puede lograr perfectamente incluso estando despierto. Si no puedes dormirte, quédate tranquilo. No pienses en el sueño ni en la hora que es. Busca algún recuerdo bonito, placentero, o vete con tu fantasía (que para eso está) a hacer un viaje por las playas de una isla de los mares del sur y....deja pasar el tiempo. El sueño vendrá solo.

Si pasas la noche sin dormir pero RELAJADO, al día siguiente estarás bien y descansado. Si pasas la noche LUCHANDO por dormirte, al día siguiente estarás agotado y te dolerá la cabeza.

Si te lo montas bien, puede que llegue el día en que te apetezca tener una noche de insomnio, porque puede llegar a ser más agradable estar despierto, adormilado, flotando, fantaseando, relajado... pero consciente de ti mismo y de lo bien que estás, que, simplemente, durmiendo.

No hay comentarios: